Equipo Alfil

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de ingenieros y profesionales del gremio de seguridad con gran experiencia docente y técnica y en alianza con la Academia Americana de Seguridad Privada (AASP), creamos programas de capacitación para el área de seguridad electrónica, con el objetivo principal de profesionalizar el gremio.

Reproducir vídeo

FORMACIÓN EN SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Nuestra Misión

Capacitar al gremio de Seguridad Electrónica a nivel Latinoamericano, logrando profesionales exitosos y competitivos; mediante formación imparcial, de alta calidad, empleando metodologías teóricas y prácticas, basadas en normas técnicas internacionales y ofreciendo educación certificada por entidades autorizadas.

Nuestra Visión

Ser la primera opción como academia reconocida y de alta calidad, para impartir cursos de formación a profesionales independientes y compañías del sector de Tecnología en Latinoamericana.

UNA METODOLOGÍA ÚNICA

• Nuestros cursos están enfocados a personal técnico, comercial y asesores, al igual ofrecemos programas para nivel administrativo y gerencial.
• Tenemos cursos que van desde un nivel básico hasta un nivel avanzado.
• También desarrollamos cursos de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes.
• Estos cursos pueden ser tomados en nuestra sede o en su empresa.
• Algunos de los cursos son Teórico – Prácticos.
• Todos los cursos son Certificados. Se realiza en examen en cada nivel.
• Resumen del Curso en medio Digital

Nuestro Equipo

Ingenieros y Profesionales del Gremio de Seguridad con reconocida experiencia Docente y Técnica en LATAM

German Alexis Cortes

Instructor

William Barrera

Instructor

Nicolas Gallo

Instructor

Nuestros Aliados

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada Nivel de 15 horas, tienen un costo de $380.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares. Los Diplomados de 240 Horas, $3’300.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares.

Los Diplomados presenciales se realizan viernes y sábados en horario Intensivo de 8am a 6pm, durante 15 fines de semana. Durante pandemia, se hacen de forma virtual, 4 horas diarias de lunes a viernes, durante 12 semanas. Los cursos de 15 horas, se hacen durante 1 semana en horario de lunes a viernes, 3 horas diarias. El horario exacto, se puede acordar según conveniencia entre los asistentes.

NO necesariamente. Usted puede tomar el nivel que desee. Sin embargo, deberá tener claros los conceptos vistos, en niveles anteriores. Le recomendamos hacer la totalidad de los niveles, para poder tener una formación completa. El certificado de un programa completo, solo se entregará a quien haya cursado o validado todos los niveles.

Le sugerimos que inicie con los niveles 1 de cada subsistema o programa, según su preferencia. Los conceptos más sencillos pueden estar en el Sistema de Detección de Intrusión.

Para iniciar la formación técnica le recomendamos tener conocimientos básicos de electricidad y redes de comunicaciones. En caso de no tenerlos, le recomendamos tomar los cursos de nivelación básicos. Se requiere haber cursado o validado el nivel inmediatamente anterior.

No hay límite específico. En caso que desee el Diplomado Completo, debe haber tomado la totalidad de los cursos en menos de 1 año.

Todos los programas son presenciales. Por pandemia, hemos decidido impartir los cursos teóricos de manera remota, usando plataformas virtuales. Más adelante se podrán hacer de manera híbrida.

La forma más fácil de pagar los programas es a través de la plataforma de pagos en esta página web. Se aceptan tarjetas débito, crédito, PayPal o pagos en efectivo a través de puntos de pago en Colombia. De manera excepcional se puede acordar una forma de pago distinta.

  1. Puede pagar al menos un 50% para iniciar un curso y deberá haber pagado la totalidad del curso antes de finalizar el curso. EL certificado solo se entregará si la totalidad del curso está cancelado. Para ello deberá hacer un acuerdo con la academia.

El material que se entrega es el que se muestra en clase. Las anotaciones de los instructores en pizarras y videos o material adicional deberán ser anotado por cada alumno.

Deberá repetirlo, volviendo a pagar el examen de validación.

Todas las que desee. En cada ocasión deberá pagar el examen de validación correspondiente.

En época de pandemia, solo se dictarán cursos virtualmente. Una vez se regrese a una situación segura y tradicional, se programarán cursos en las diferentes ciudades. Usted puede solicitar hacer el curso en su ciudad, para poder estudiar la vialidad y programarlo.

SI. Solo requiere pagarlo y tener en cuenta los prerrequisitos de cada curso.

La formación no la avala ninguna marca directamente. Sin embargo, existen varias marcas que son aliadas de la academia y que apoyan nuestra labor.

La academia ALFIL certifica directamente el traspaso de conocimiento y la idoneidad de los asistentes, mediante examen de conocimientos. Alfil tiene alianzas con academias aprobadas por la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada en Colombia. También con instituciones de educación superior y asociaciones a nivel internacional. EN caso que se requiera, ALFIL puede entregar un certificado de manera adicional.

El certificado no vence. Sin embargo, se recomienda tomar cursos de actualización al menos cada 5 años.

Ingresando a la comunidad de ALFIL, podrá bajar PDF de cada curso y allí podrá ver un programa más detallado.

Hay varios profesionales de amplio reconocimiento en el gremio. Todos con experiencia superior a 10 años en el gremio de seguridad electrónica y tecnología. También con un sentido ético intachable y sobre todo con habilidades docentes y de comunicación. Un listado de nuestros principales instructores lo puede ver en la sección Academia Alfil.

Tres tipos: 15% por más de 3 asistentes en la misma compra. 15% por compra anticipada, anterior a 15 días del inicio del curso. 15% por más de 3 cursos en la misma compra. Finalmente hay paquetes de cursos completos con un descuento incorporado.

SI. A través de la plataforma de pago y usando los puntos de pago en efectivo en territorio colombiano. O de común acuerdo con los responsables de cada curso.

Las sesiones sincrónicas (En vivo, en línea), requieren de un canal de internet con un ancho de banda de al menos 5Mbps. Las sesiones pregrabadas o trabajos asincrónicos (fuera de línea), requieren mucho menos ancho de banda.

Para validar los conocimientos de un nivel especifico y no tener que tomar el nivel correspondiente. También es una posibilidad para repetir el examen de conocimiento de cualquier nivel.

El valor lo puede abonar para realizar el nivel al que está aplicando. O si desea, lo puede repetir pagando nuevamente.

Las veces que desee. En cada ocasión debe pagar nuevamente.

Podrá ver mayor información de cada curso. Podrá acceder a documentos, videos e información exclusiva: Podrá estar al tanto de novedades técnicas y académicas del gremio.

Grandes compañías e ingenieros expertos en el área de seguridad electrónica.

Sus instructores tienen de más de 20 años

Es el acrónimo de Academia Latinoamericana de Formación Integral.

Si, en la página encuentra los links correspondientes.